22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Wagner pide que Díaz Verón renuncie a la Fiscalía General

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no confía en el actuar fiscal ni en el de la policía en el caso del asesinato del joven Rodrigo Quintana en el local partidario el 1 de abril pasado. A raíz de esto, el senador Luis Alberto Wagner dijo que el fiscal Javier Díaz Verón no puede seguir un día más al frente del Ministerio Público, debido a su actuación parcial en favor del Gobierno.

“Mientras Díaz Verón esté al frente de la Fiscalía no hay garantía de que avance la investigación y la búsqueda de los asesinos y culpables de lo que pasó en el PLRA. Por eso no puede seguir en su cargo y debe renunciar”, señaló.

Lamentó que en cambio la Fiscalía sirva de garrote del Gobierno en contra de la oposición. “Persiguen a los que están contra la violación de la Carta Magna y no podemos decir más que nos afecta la pésima actuación de la Fiscalía con sus fiscales sicarios, quienes no han investigado ni tienen ningún imputado por la falsificación masiva de firmas (pro enmienda) y no tienen ninguna acción sobre los 25 senadores que usurparon la autoridad del Congreso y violaron la Constitución. Tampoco ha hecho investigar a los oficiales que entraron a matar en el PLRA y, en todo momento, trató de encubrir y de desviar la investigación”, manifestó.

A su vez, el presidente del partido, Efraín Alegre, dijo que las denuncias que vienen desde el Gobierno sí tienen trámite rápido y que las que se hacen desde la oposición o se ningunean, cajonean o se dilatan excesivamente.

Del mismo modo, el diputado Dionisio Amarilla dijo que Díaz Verón debe representar a todas las partes y no tomar partido.

“El fiscal general del Estado debe entender que él es representante de la sociedad y no instrumento del Gobierno. Él (Díaz Verón) en este momento y a todas luces, se visualiza que estamos pagando el precio de enfrentar este quiebre de Estado con una persecución de su parte”, significó.

APLAZO. El senador Wagner calificó a la cúpula policial de este Gobierno como delincuente. Dijo que en las principales jefaturas están personas ligadas a la corrupción y al crimen. “Hay una red de policías delincuentes que están en cargos superiores en este Gobierno. O sea, hay que ser delincuente para estar a la cabeza de la policía”, señaló. Apuntó a los comisarios Luis Cantero y Enrique Isasi.