27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
UHTV - Política
viernes 30 de octubre de 2009, 08:41

Wagner acusa a "equipo de Calé" de dirigir una conspiración

El senador Luis Alberto Wagner ahora sostiene que existe una conspiración dirigida por su par colorado Juan Carlos Galaverna en contra del gobierno de Fernando Lugo que implica incluso a liberales cercanos al poder. "El plan es sacarle a Lugo de cualquier forma" del gobierno, expresó.

Wagner continuó las críticas hacia el senador Galaverna a poco de que casi se tomaran a golpes durante la sesión del jueves, donde ambos se descalificaron desde todo punto de vista.

Dijo que "hay una conspiración dirigida por el equipo de "Calé" Galaverna "siendo el plan A: el juicio político y el plan B: "culparle de todo a Lugo".

Luego señaló que "el plan es sacarle a Lugo de cualquier forma" de la primera magistratura.

Wagner sostuvo a radio Uno que es llamativo el hecho de que el senador colorado durante la sesión sacara a relucir datos importantes (compra de un sistema brasileño para escuchas telefónicas) y confidenciales del Ministerio del Interior sobre el secuestro del ganadero Fidel Zavala.

"Ese es el detalle aparente que hay que analizar bien. ¿Por qué él hace un aviso público a los secuestradores en el esquema de comunicación. Por qué le dice usen Claro", respondió el liberal tras ser consultado si qué hay detrás de esto.

¿Por qué habla con Yoyito (hermano del vicepresidente Federico Franco) y Jaeggli y después éste saca la resolución pidiendo cancelar la cumbre de poderes?, siguió. Acotó que desde todo punto de vista la reunión en materia de seguridad era necesaria.

Para terminar la entrevista, Wagner dijo: "A ellos (colorados) les salió muy bien el asesinato de Argaña (ex vicepresidente del Paraguay)". "Te digo que quieren recuperar el poder", respondió tras ser consultado si los colorados quieren repetir el Marzo paraguayo.

Este viernes también sale a luz que un grupo de senadores colorados propuso al vicepresidente que su bancada apoye un juicio político a Lugo. A cambio, buscarían el apoyo de los oviedistas, patriaqueridistas y vanguardias para que asuma la Presidencia.