11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 05:19

Wade deja Miami y se va con los Bulls; Calderón traspasado a los Lakers

Houston (EEUU), 7 jul (EFE).- La actividad en el mercado de los agentes libres de la NBA continuó con el veterano escolta Dwyane Wade como gran protagonista al dejar a los Heat de Miami tras 13 temporadas de permanencia e irse a su ciudad natal de Chicago.

Wade, que no llegó a un acuerdo con los Heat, que le daban un contrato por dos años y 40 millones de dólares, recibe de los Bulls el mismo periodo de tiempo, pero un salario de 23,5 millones de dólares por temporada.

El escolta abandona las filas del equipo que lo llevó a la NBA, ganó tres títulos de liga, incluido el de la temporada del 2006 cuando lo eligieron Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, además de formar 12 veces del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas.

"Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta", comentó Wade en una carta dirigida a los Heat, que no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre la marcha de Wade.

Los directivos del equipo se reunieron el miércoles con Wade en Nueva York en un último intento de convencerlo para que siguiese, pero antes el jugador también se había reunido con dirigentes de los Bucks de Milwaukee y de los Nuggets de Denver, que le ofrecieron más de 50 millones de dólares.

Se desconoce si Wade conversó también en una reunión con personal de los Bulls, aunque el jugador siempre mostró interés por volver a su ciudad natal.

"Ver a los Bulls me inspiró desde una edad temprana para perseguir mi sueño de convertirme en jugador", escribió Wade en la carta. "Mis recuerdos más gratos son los de mi padre, quien jugaba baloncesto en las canchas de la escuela primaria Fermi y quien ayudó en el desarrollo de mi juego en el Centro Recreativo Blue Island. Nunca he olvidado de dónde vine, y estoy agradecido por tener una oportunidad de jugar con el equipo que ha alimentado mi amor por este deporte".

Wade, de 34 años, se incorpora a unos Bulls en plena reconstrucción después que traspasaron al base Derrick Rose a los Knicks de Nueva York, dejando al escolta Jimmy Butler como la nueva figura del equipo.

La llegada de Wade a los Bulls sirvió para que se una también al base Rajon Rondo, y a la vez ha forzado la salida del español José Manuel Calderón, traspasado a Los Ángeles Lakers.

Calderón que había entrado en el traspaso de Rose a los Bulls se convierte en uno de los jugadores con más experiencia que van a tener los Lakers bajo la dirección del nuevo entrenador Luke Walton.

Los Bulls también dejaron que el alero Mike Dunleavy se vaya a los Cavaliers, donde recibirá un salario de 4,8 millones de dólares para la próxima temporada.

Lebron James ha conseguido incorporar como compañero a un jugador versátil que siempre dijo quería tener con su equipo, que también le renovó por dos años a otro veterano alero como Richard Jefferson, de 36 años. clave en el juego defensivo durante las pasadas Finales de la NBA que ganaron los Cavaliers por 4-3 a los Warriors de Golden State.

Dentro de la actividad de otros equipos, los Suns de Phoenix consiguieron de nuevo los servicios del veterano escolta brasileño Leandro Barbosa, que las dos últimas temporadas jugó con los Warriors de Golden State, y ahora ha firmado por dos años, el segundo opción del equipo, y ocho millones de dólares.

Barbosa, de 33 años, comenzó el 2003 con los Suns la andadura en la NBA tras haber sido seleccionado por los Spurs de San Antonio que cedieron sus derechos. EFE

al/jag