3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

“Vuelvo a mis orígenes”

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, celebró su afiliación al Partido Colorado, de la mano del presidente de la República, Horacio Cartes. Pese a haber migrado del PLRA al partido de Gobierno, afirmó volver a sus raíces.

“Estoy volviendo a mis orígenes”, señaló tras firmar el acta de afiliación, entregado por Arnaldo Franco, el secretario privado de Gobierno, y en presencia de las principales autoridades de la ANR, incluido el propio Cartes.

Pronunció un breve discurso en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y comenzó agradeciendo al presidente Horacio Cartes por elegirle al frente de Hacienda.

“Gracias por permitirme, en estos 18 meses, caminar a lado de usted señor presidente”, refirió. Respecto a su decisión de afiliarse dijo: “quiero que lo sepan todos, que lo hago con la convicción de que este país está transitando por el camino correcto y yo quiero ser parte de esto”.

Continuó diciendo que con su afiliación “siento que hoy estoy volviendo a mis propios orígenes, aquel que escribió don Jaime Peña, fundador del Partido Colorado y que hoy lleva su nombre la seccional número uno”, relató. Si bien Cartes había anunciado que Peña estaba tramitando su afiliación, aprovechó la convención colorada. Su afiliación se dio tras el compromiso de Cartes de acatar el pedido de la convención, que pidió barrer a los liberales de su Gabinete. Esto embretó a Peña a tomar la decisión y migrar del PLRA al coloradismo.