3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Vuelven a postergar derivación de cirugías

El Instituto de Previsión Social (IPS) aún no logra iniciar el plan de derivación de pacientes para las cirugías en el Sanatorio Americano y el San Sebastián porque las camas están ocupadas en su totalidad por enfermos con influenza; todos son asegurados de la previsional, señaló el gerente de Salud, doctor Aníbal de los Ríos.

Se sigue retrasando el plan para derivar a los asegurados, cuyas cirugías fueron suspendidas y se espera nuevamente intentar el viernes el inicio de las operaciones en las clínicas privadas.

“El viernes probablemente (iniciará), porque están todas ocupadas las camas por el tema de influenza. El problema son las camas en el (sanatorio) Americano y el San Sebastián. Hasta que se desocupen las camas y se habiliten para las cirugías. Los sanatorios están ocupados con pacientes 100% de IPS”, explicó el gerente de Salud de la previsional.

Mecanismos. A medida que se desocupen las camas en los servicios tercerizados, la previsional comenzará su plan para reducir la mora quirúrgica, cuya cifra se estima que son más de 1.400 cirugías programadas que fueron canceladas desde mayo pasado en el Hospital Central. Los primeros beneficiados serán los pacientes de traumatología.

Los anestesiólogos empezaron una medida de seguridad desde los primeros días de mayo al requerir mejores condiciones de los quirófanos para las operaciones, una vez que se levantó la huelga, la medida prosiguió, teniendo en cuenta que se iniciaron las refacciones de las salas de operaciones en el séptimo piso del Hospital Central, que prosiguen hasta la fecha. Se estima que en diez días culminará el proceso en el espacio de más de 1.000 metros cuadrados.

Una vez que se habiliten los 11 quirófanos refaccionados, los anestesiólogos anuncian que retomarán la realización de operaciones en el Hospital Central. En tanto, los pacientes sufren por las cancelaciones.