20 abr. 2024

¿Vuelven las nacionalizaciones? Hay 2 argentinos en la mira de la Albirroja

En Argentina se maneja el supuesto interés de la Selección Paraguaya en dos futbolistas argentinos de cara a la Copa América.

Portales argentinos están atentos a la posible nacionalización de dos jugadores que hoy militan en la primera del vecino país, para jugar por Paraguay. Uno podría estar en el Sudamericano Sub 20 y otro en la Copa América.
Según el diario Olé, ya fue sondeado Héctor Tito Villalba (20 años), futbolista de San Lorenzo de Almagro que despertó el interés de varios clubes del exterior y finalmente renovó su contrato con el azulgrana. Existió el sondeo, afirma la prensa, y están atentos a un posible contacto oficial en los próximos días.
El padre de Tito es oriundo de Paraguay, por lo que el jugador no tendría ningún inconveniente en adquirir la doble ciudadanía, así como lo hizo en su momento su compañero de equipo Néstor Ortigoza, quien jugó el Mundial con Paraguay en el 2010, la Copa América del 2011 y recientemente disputó un par de amistosos con la Albirroja tras su coronación como campeón de la Copa Libertadores de América.
El otro jugador que estaría en el interés de la Albirroja es de Boca Juniors. Se trata de Adrián Cubas, cuyo padre también es de ascendencia paraguaya. En este caso se habla de que dirigentes guaraníes consultaron sobre el joven futbolista de 18 años, pero no hubo contacto directo con él o su padre.
Tanto Tito como Cubas fueron vistos de cerca por la dirigencia paraguaya, con las presentaciones de sus equipos en nuestro país por las copas internacionales. San Lorenzo disputó la final de la Libertadores con Nacional, mientras que Boca Juniors tuvo dos apariciones simultáneas. Jugó ante el Deportivo Capiatá, en octavos de final de la Copa Sudamericana y luego ante Cerro en cuartos de final.
El aluvión de argentinos nacionalizados paraguayos para vestir la Albirroja se dio años atrás, cuando el Tata Martino, hoy DT de la Selección Argentina, dirigía a Paraguay. Entre los naturalizados paraguayos se puede mencionar a Ortigoza, Jonathan Santana y Lucas Barrios, durante la campaña para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Paraguay hizo historia al alcanzar los cuartos de final.