19 mar. 2024

Vuelve la vieja práctica de tomar asistencia a los funcionarios públicos

En el acto político de presentación de la candidatura de Pedro Alliana, desarrollado ayer, se revivió una vieja práctica del coloradismo.

En la entrada del local de la Secretaría Nacional de Deportes estaba ubicada una mesa con varias carpetas, y varios encargados de controlar el acceso.

Hasta allí llegaban los asistentes para firmar la planilla que les correspondía. Cuando este medio quiso verificar las nóminas y a qué instituciones involucraba, varias personas impidieron el paso.

Polémica transmisión de Tv Pública

El acto oficialista del Partido Colorado, cumplido ayer en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue transmitido en directo por la Tv Pública.

Este hecho suscitó numerosas críticas en las redes sociales por el hecho de tratarse de la utilización de un bien público para una reunión político-partidaria.

      Embed

Se comparó con lo que sucedía durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Ante la avalancha de críticas que se desataron por la transmisión, el ministro de Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Fabrizio Caligaris, dijo a Telefuturo que transmitieron el acto colorado porque el presidente Cartes participó y además porque “fueron invitados”.

Otro hecho criticado fue que el acto se haya desarrollado en el local de la SND, que también es una institución del Estado. La excusa dada desde dicha secretaría es que el local fue alquilado para el evento partidario.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.