16 abr. 2024

Vuelve la vieja práctica de tomar asistencia a los funcionarios públicos

En el acto político de presentación de la candidatura de Pedro Alliana, desarrollado ayer, se revivió una vieja práctica del coloradismo.

En la entrada del local de la Secretaría Nacional de Deportes estaba ubicada una mesa con varias carpetas, y varios encargados de controlar el acceso.

Hasta allí llegaban los asistentes para firmar la planilla que les correspondía. Cuando este medio quiso verificar las nóminas y a qué instituciones involucraba, varias personas impidieron el paso.

Polémica transmisión de Tv Pública

El acto oficialista del Partido Colorado, cumplido ayer en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue transmitido en directo por la Tv Pública.

Este hecho suscitó numerosas críticas en las redes sociales por el hecho de tratarse de la utilización de un bien público para una reunión político-partidaria.

      Embed

Se comparó con lo que sucedía durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Ante la avalancha de críticas que se desataron por la transmisión, el ministro de Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Fabrizio Caligaris, dijo a Telefuturo que transmitieron el acto colorado porque el presidente Cartes participó y además porque “fueron invitados”.

Otro hecho criticado fue que el acto se haya desarrollado en el local de la SND, que también es una institución del Estado. La excusa dada desde dicha secretaría es que el local fue alquilado para el evento partidario.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.