29 mar. 2024

Vuelve la emoción, se pone en marcha el Clausura 2014

Nacional, con equipo alternativo, enfrenta a Capiatá, desde las 16.00, en la Visera, en el arranque del Clausura. El Tricolor no saca los ojos de la Copa.

Este viernes desde las 16.00, en el estadio Arsenio Erico, Nacional y Capiatá abren el torneo Clausura que se denomina Óscar Harrison, en homenaje al ex presidente tricolor y de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El albo, con un pie en la final de la Copa Libertadores, prepara un equipo alternativo, preservando a los titulares para la revancha por la semifinal ante el Defensor, el martes en Montevideo.

BASE. Por el lado de Capiatá, que si bien realizó incorporaciones para el segundo torneo del año (Vargas, Irala, Irrazábal, Aquino, entre otros), mantiene la base del torneo Apertura. Arnaldo Pereira es el único entre los nuevos que está anunciado en la zaga central de titular.

El equipo de Gustavo Morínigo, por más que no sea el titular, no deja de ser interesante. Está integrado por jugadores con experiencia y algunos de ellos son alternativos en el onceno copero.

COPEROS. El elenco capiateño, inmerso en doble competencia en el semestre, buscará ir ganando ritmo y afinar el equipo para su debut en la Sudamericana, el 21 de agosto, ante el Danubio, de Uruguay. Por el lado tricolor, tampoco van a descuidar el torneo local, incluso se propusieron buscar el título, ya que lleva el nombre de su ex presidente.

LAS CIFRAS. 7ª posición fue la ubicación final de Nacional en el primer campeonato del año. 26 puntos acumuló Capiatá en el torneo Apertura. Marcó 22 goles y le anotaron 37.

Embed