25 abr. 2024

Vuelve el Jaguar de los años 50

Érase aquel automóvil con curvaturas extremas que modelaba por la década del 50 por las calles británicas, sí, era el Jaguar XKSS para un selecto grupo de clientes orgullosos de tener piezas exclusivas. Pero el Jaguar no pasó desapercibido en la historia y resucita gracias al trabajo de Jaguar Classic.

El modelo XKSS de 1957 fue presentado en el Petersen Museum de los Ángeles como una versión para carretera del D-Type que se construyó entre 1954 y 1956.

Los vehículos que fueron destinados a Norteamérica habían quedado calcinados por culpa de un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, haciendo que solo salieran a la venta 16 unidades de las 25 previstas del modelo.

Tardaron 60 años para que la marca reinvente el XKSS con un importante detalle, el acabado en color Sherwood Green. Ya que no existen los moldes originales, la marca creó unos nuevos con diseño personalizado a partir de las carrocerías de los ejemplares de los años 50. Se tiene prevista la producción de nueve vehículos que serán entregados a los clientes exclusivos el próximo año.

El resultado de 18 meses de investigación es el nuevo XKSS que será utilizado como un prototipo para la fabricación de nueve réplicas nuevas y tendrán los números de chasis de la época, según informó el portal digital El Confidencial.

Las réplicas tienen las especificaciones originales, como frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas. Toda una joya en cuatro ruedas. Con un motor de 3.4 litros de 262 CV del Jaguar D-Type, cuenta con seis cilindros en línea. El propulsor incluye bloques de hierro fundido totalmente nuevos, culatas fundidas y tres carburadores Weber DC03.

Y como todo carro de lujo, en el interior, el nuevo XKSS original exhibe una recreación perfecta de los indicadores Smiths de la época. Los detalles se tomaron con cuidado para que la réplica sea idéntica a los modelos fabricados en 1957.

La madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero, los botones de metal del salpicadero del XKSS y otros pequeños retoques personalizados hacen que el nuevo Jaguar sea una de las joyas motorizadas más deseadas del mundo.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.