22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Vuelve a ceder puente sobre la ruta 3

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Hace poco más de un año un puente cedió y tragó literalmente un ómnibus con 50 pasajeros, aunque sin víctima fatal. La estructura fue reparada y ayer tras las intensas lluvias, el puente cedió y quedó con enormes fisuras, por lo que los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tuvieron que clausurar media calzada de la ruta y anuncian que llegarán hoy lunes funcionarios de la División Puentes para repararlo.

Este paso está ubicado sobre la ruta 3, Gral. Elizardo Aquino, en la compañía 12.000 Defensores, distrito de Santaní, San Pedro.

Efectivos de la patrulla Caminera están apostados en el lugar dirigiendo el tránsito, teniendo en cuenta el gran flujo de vehículos que retornan del Norte con destino a la capital luego de la Semana Santa.

Personales del MOPC trataban de abrir paso al agua para que circule y así evitar que el puente, o celulares como lo llaman, ceda totalmente y se desplome como ocurrió el 30 de enero del 2016.

El Lic. Sebastián Cardozo, jefe de la sección del distrito 2 del MOPC, explicó que ya se comunicó el hecho a los superiores y que hoy a primera hora estarían llegando los técnicos de Asunción para solucionar el inconveniente.

“La gran cantidad de lluvias que tuvimos entre la madrugada y la mañana de hoy (ayer) hicieron que el cauce se llenará de agua e ingresó entre los celulares, que hizo que cediera produciendo fisuras y un desnivel muy pronunciando. Tratamos de limpiar el cauce con nuestros personales para evitar el derrumbe”, indicó Cardozo.

Sobre la ruta 3 existen varios puentes que están en la misma situación, con pronunciado desnivel, sin embargo, el MOPC no realiza ningún trabajo de reparación.