18 abr. 2024

Vuelos se desarrollan con normalidad en Aeropuerto Silvio Pettirossi

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, aseguró que la frecuencia de vuelos se desarrolla con normalidad durante la huelga general. El mismo explicó que los sindicatos se solidarizaron con la medida de fuerza, pero se están cubriendo los turnos sin dificultades.

aeropuerto.jpg

El aeropuerto Silvio Pettirossi está totalmente operativo. / Archivo.

“El aeropuerto (Silvio Pettirossi) está totalmente operativo. Desde la medianoche recibimos 9 vuelos y estamos de guardia permanente. Se garantiza el servicio durante toda la jornada”, dijo Aguirre a ULTIMAHORA.COM.

El funcionario explicó que se organizó un sistema, de modo que las guardias queden cubiertas. Dijo que se coordinó con todas las instituciones que operan en el aeropuerto para que los funcionarios lleguen al trabajo.

Luis Aguirre señaló que los funcionarios de la DINAC se solidarizaron con la huelga y sus reivindicaciones, pero no se sumaron a la medida de fuerza.

Un importante número de sindicalistas cerró la Avenida Eusebio Ayala, este martes. En un momento impidieron el paso de unidades de transporte y señalaron que las empresas contrataron choferes sustitutos.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.