8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Vuelo directo entre Bogotá y Asunción es posible con Avianca

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó que la aerolínea Alas Uruguay decidió suspender sus operaciones en Paraguay por seis meses. La compañía había empezado los vuelos en la ruta Montevideo - Asunción, el jueves 21 de enero del corriente año. De hecho, nuestro país fue elegido para inaugurar las actividades de la firma aérea conformada por ex trabajadores de la extinta aerolínea estatal Pluna.

Fuentes del sector aerocomercial y, según se aprecia en las informaciones de los medios uruguayos, las cuestiones económicas fueron fundamentales para tomar la decisión. Los precios bajos en los boletos, sumada la competencia que tenía en la ruta, hacían que Alas Uruguay registre pérdidas en sus operaciones, indicaron.

Sin embargo, Aguirre indicó que la suspensión es temporal, por lo que volvería a volar a la capital paraguaya en abril. Hasta agosto, la línea aérea uruguaya había transportado a 12.375 pasajeros, lo que se traduce en el 1,81% del mercado.

BOGOTÁ. Por otro lado, el titular del ente aeronáutico informó que la Dinac aprobó la solicitud de la empresa Avianca, que desea hacer vuelos directos desde Bogotá. Solo resta que la empresa defina las frecuencias y el inicio de las operaciones. Desde la entidad ya tiene luz verde, indicó Aguirre.

Antonio Sapienza, historiador aeronáutico, recordó que en la década de los 70, Avianca ya había operado brevemente la ruta Bogotá-Asunción con un Boeing 707, pero se cancelaron por poco tráfico.