26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Voto cartista de Mineur no estaba en planes de liberales

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) indicó que fue una sorpresa para su bancada el hecho de que el diputado liberal Enrique Mineur se haya mostrado de acuerdo en acompañar la modificación del reglamento para destituir a Hugo Velázquez.

“Esperábamos otra actitud de Mineur. Nosotros veníamos hablando de su reincorporación, iba a acompañar la línea del PLRA, la institucionalidad”, comentó el líder de bancada y admitió que se vieron sorprendidos cuando notaron el acompañamiento de su colega a la propuesta cartista.

“De los llanistas no esperábamos otra cosa, los llanistas le vendieron hasta el alma a Cartes, por lo tanto están en un camino sin retorno”, aseveró.

Señaló en referencia a Gustavo Cardozo, que ya se conocía su postura porque “hizo algunos acuerdos con el llanismo y en general su postura siempre fue pro Cartes”.

Por su parte, Juan Nito Bogado, acusó a los llanistas de ser parte de un “circo preelectoral”.

En ese sentido, calificó a la maniobra del cartismo como un “atropello que forma parte de la puja interna y las vendettas de la ANR”.

“La interna colorada no solo desestabiliza, sino que paraliza al país, con la complicidad del llanismo, que siempre está enfrascado en las negociaciones con los oficialistas, siendo parte de este circo preelectoral”, criticó.

Ávalos recordó que sigue vigente la iniciativa de realizar un juicio político al presidente Horacio Cartes y eso está a cargo de los abogados del PLRA.