25 abr. 2024

Volvió la profesora vip, hija de ex secretaria de Froilán

Violeta González Mongelós, la profesora vip de Veterinaria, hija de la otra ex secretaria de Froilán Peralta, apareció ayer a firmar planilla de asistencia en la Facultad, luego de tres semanas de vacaciones en Miami.

Firma.  Violeta (de celeste), ayer volvió a registrar asistencia.

Firma. Violeta (de celeste), ayer volvió a registrar asistencia.

Violeta González Mongelós, la profesora vip de Veterinaria, hija de la otra ex secretaria de Froilán Peralta, que se ausentó en la facultad para vacacionar en Miami, donde “las olas del mar me ayudan a encontrarme conmigo” (según publicó en su cuenta Twitter), apareció ayer en la institución para firmar la planilla de asistencia y de inmediato volvió a desaparecer.

La joven funcionaria es profesora en Veterinaria, percibe G. 5,6 millones y a los 21 años ya estaba en el plantel docente de la Facultad, así como Tatiana Cogliolo, la ex secretaria de Froilán que siendo maestra parvularia ya figuraba como profesora de la carrera.

Violeta es hija de Cristina Violeta Mongelós, la otra ex secretaria del ex rector en sus años de decano de Veterinaria. Ambas están siendo investigadas por la Fiscalía.

Violeta llegó ayer a las 7.30 aproximadamente a la Facultad, se dirigió hasta la clínica de la institución, dependencia a la cual pertenece, pero al instante desapareció.

Su director, el doctor Rafael Pintos, alegó que “es que toda la facultad está parada. La clínica también está parada”.

Según Pintos, todos los funcionarios de la institución están en continuas reuniones, y no hay actividades.

“Ella tuvo seguramente otra reunión”, respondió Pintos al ser requerido sobre la marcación que hizo Violeta para luego desaparecer nuevamente de la facultad.

La ausencia. Consultado sobre la ausencia de Violeta, Pintos, señaló que desconoce las razones como las condiciones de la inasistencia de la funcionaria vip, que por semanas estuvo publicando en su Twitter sobre “el estrés de preparar las maletas”, para vacacionar en Miami.

Como si nada, la hija de Raquel apareció y firmó sus asistencia en Veterinaria.

Pintos dijo que ella obtuvo un permiso especial del Consejo Directivo, que fue el que le concedió la licencia para ir a veranear.

Violeta, según había mencionado su abuela, que también cobra en Veterinaria, ya había programado viaje con su madre a Estados Unidos, “para recibir al sobrinito”.

Violeta, la profesora viajera, era vista pocas veces en la facultad, según alumnos consultados. La joven tiene además otra ocupación que es la de atender la veterinaria de su madre.

De hecho, varias fotos de su Facebook revelan que se dedica a la empresa familiar, donde casualmente también trabajan algunos funcionarios de la facultad. El profesor Pedro Torres, por ejemplo, fue encontrado en la clínica de la ex secretaria, quien confirmó que estaba haciendo una cirugía.

A Miami. Con Violeta también viajó su hermano Esteban Enmanuel González, otro del clan familiar que figura con sueldo en la UNA, específicamente en el Rectorado.

La primera secretaria de Froilán colocó, además, en Veterinaria a su madre, Petronila Ibarra, a su padre Felipe Nery Mongelós, y otros parientes como primos y sobrinos.

Todas las veces que Última Hora los buscó en la UNA, no los encontró.

No obstante, los padres sí fueron encontrados tomando tereré en su casa y al ser consultados sobre sus trabajos, dijeron estar enfermos.

Los padres de Raquel argumentaron lo mismo que dijo Gladys Ester Izquierdo, la madre de Tatiana, la otra ex secretaria de Froilán. Todos estuvieron enfermos al mismo tiempo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.