4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Voluntarios hacen colecta para hospital oncológico en el Este

Por Nancy Méndez

ALTO PARANÁ

Desde las 7 de la mañana hasta las 17.00 de hoy sábado, un total de 4.000 jóvenes voluntarios de la Fundación Apostar por la Vida, que atiende a personas con cáncer en el Alto Paraná, se ponen en campaña para superar los 316 millones de guaraníes que el año pasado juntaron en la primera colecta, que será con el propósito de construir el hospital oncológico de alta complejidad.

Los voluntarios estarán con las alcancías en varios puntos de los 12 distritos del Alto Paraná que este año dijeron sí a esta colecta solidaria. Los jóvenes estarán en Ciudad del Este, que tiene como punto principal la plaza de La Paz, frente a la Municipalidad, Presidente Franco, Minga Guazú Hernandarias, Mallorquín, O’Leary, Santa Rita y este año se sumaron a la causa los distritos de Minga Porã, Santa Fe, Tavapy, Cedrales y Santa Rosa del Monday. “Nuestra meta es superar la recaudación del año pasado, que fueron 316 millones de guaraníes. Si hay alguna persona que quiera sumarse para ser voluntario puede acercarse al líder o colíder y el único requisito es la intención de trabajar”, afirmó el doctor Darío Villalba, presidente de la fundación que este año cumplió 24 años de servicio a los pacientes oncológicos.

ALTA COMPLEJIDAD. El proyecto del hospital oncológico para el Alto Paraná tomó un mayor impulso el año pasado después de la primera colecta, ya que en principio la idea era hacer una clínica de cuidados paliativos en dos terrenos que fueron donados por familiares de un paciente en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, hace más de 11 años, pero esto cambió cuando los directivos de la Universidad Privada del Este (UPE) apostaron fuertemente al sueño y cedieron un predio de más de 2.000 metros cuadrados y con esto nacía el sueño del hospital universitario oncológico de alta complejidad.

El doctor Darío dijo que están en la espera de lo que será el proyecto ejecutivo del hospital, que se están encargando de hacer los responsables de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad. Muchas empresas se sumaron a esta causa y están colaborando de distintas maneras con la fundación, que actualmente atiende en el local del Rotary Club, en la avenida 11 de Setiembre de Ciudad del Este.