3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Voluntarios devuelven oxígeno al arroyito Pa’i Ñu de Ñemby

Jóvenes activistas de la Orquesta de Cámara H2O de Ñemby dejaron por un momento los instrumentos musicales y tomaron los elementos de limpieza para intentar cambiarle el aspecto al arroyito Pa’i Ñu de la ciudad.

El ejército de voluntarios también fue acompañado por grupos como Juventud Solidaria, Coop. Universitaria filial Ñemby, de la Cruz Roja y la Secretaría del Ambiente que de esta manera le devolvieron un poco de oxígeno al cauce hídrico.

“Estamos agradecidos con todos los que participaron en esta actividad en apoyo a la causa común que es la de recuperar los cauces hídricos de nuestra hermosa ciudad de Ñemby. ¡Juntos podemos!” , exclamaron los chicos luego de alzarse con los kilos de basura con bolsas al hombro hasta los camiones de traslado de desperdicios.

La próxima convocatoria para otra jornada de limpieza es para el 9 de octubre. Convidan a otros jóvenes a sumarse a la causa que también se está replicando en distintas comunidades que cuentan con arroyos en sus zonas.

Se han armado así grupos de limpieza en Lambaré, San Antonio y otros puntos, tratando de recuperar la naturaleza tan castigada por quienes inconscientemente siguen arrojando sus desperdicios a los cauces.