24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Voluntarios coordinan acción para construir casas en CDE

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

 La organización Techo Paraguay tiene más de 1.000 viviendas construidas en el departamento y firmó un convenio con la Municipalidad de Ciudad del Este para desarrollar y fortalecer proyectos para la construcción de viviendas en asentamientos urbanos.

Acordaron igualmente coordinar y generar actividades para el desarrollo de los aspectos sociales y económicos de comunidades en estado de vulnerabilidad.   El acuerdo compromete a la Comuna  a conformar una mesa de trabajo, a dar soporte técnico y acompañamiento con   profesionales y técnicos de la institución, a los proyectos presentados por Techo. 

Además, se presentará la información necesaria y veraz sobre los asentamientos, a los efectos de favorecer la planificación de acciones, y facilitar apoyo logístico para los proyectos llevados adelante.

 Hugo Mauricio Royg Quevedo,  director social de Techo Paraguay, señaló que el convenio servirá para trabajar en las necesidades existentes en varias comunidades de la ciudad. “Todo lo que hace Techo está dirigido por los vecinos y voluntarios, estamos no solo firmando un convenio marco, sino también una mesa institucional para trabajar en las necesidades que existen en las comunidades”. 

INCLUSIVAS.  Royg mencionó que la idea es acercar las necesidades y construir juntos los proyectos, los servicios públicos de la Municipalidad a las comunidades y trabajar de forma conjunta en pos de construir información. “Tenemos la pretensión de construir ciudades más inclusivas y con oportunidades para todos. La mejor manera es trabajar coordinadamente”.  

A su vez Francisco Pereira, coordinador departamental de Techo Paraguay, adelantó que todos los trabajos a realizarse lo harán de forma conjunta con la Comuna esteña.  “Esto es un logro para ambas partes. Los protagonistas en sí son los vecinos de las comunidades en las cuales estamos trabajando”, aseguró. 

Lo que realmente buscan es acercar el trabajo que hacen en las comunidades. “Nos comentaron que suelen acercarse al Municipio, pero de repente hay muchos pasos a seguir. Todo lo que sea proyecto comunitario en los asentamientos lo vamos a realizar de forma conjunta”, dijo Pereira.