9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Voluntarios ayudan a niños a reforzar materias escolares

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de voluntarios que forman parte de la Asociación de Apoyo a la Educación Gratuita Pa’i Luis vienen trabajando arduamente desde hace un tiempo ayudando a niños de escasos recursos económicos, y reforzando a su vez las materias de Comunicación y Matemática en el barrio Obrero de Ciudad del Este. La asociación cuenta con un local propio donde funciona una escuelita. Hasta la muerte del sacerdote jesuita Luis Asarta, quien inició el proyecto, contaba con 4 locales, pero por falta de recursos fueron cerrados los otros 3 locales.

“Este proyecto inició con el pa’i Luis Asarta Navascués, que falleció hace 3 años, actualmente los que forman parte de la asociación son los que llevan adelante el sueño del pa’i Luis de dar educación de calidad y gratuita a los niños. Antes el pa’i, que era español, conseguía ayuda desde el extranjero y desde que él murió la asociación recibe el aporte solidario de la ciudadanía para seguir garantizando la educación con costo cero para los aproximadamente 50 niños que asisten a las clases de refuerzo de las materias escolares y también reciben clases de manualidades, ayuda sicológica y alimentación”, afirma Carolina Páez, joven estudiante de Periodismo que acompaña a los niños en forma voluntaria.

Según Carolina, en la escuela asisten niños desde de los seis hasta los 14 años que reciben los refuerzos de las materias, también concurren niños más pequeños de 4 años que reciben lo básico para cuando deban ir a la escuela.

“Lectoescritura y Matemática son las materias que más procuramos, hay niños de 11 y 12 que no leen todavía. Entran a las 8.00 y salen las 11.00, muchos vienen sin desayunar”, asegura la voluntaria.

GRATUITA. El padre Luis fue el coordinador de este proyecto, tarea que estuvo a su cargo hasta el 2013. A partir de ahí se quedó a cargo de la Asociación de Apoyo a la Educación Gratuita Pa’i Luis. Para más información, las personas pueden contactar con Antolina Romero al (0973) 592-805, o al número (0973) 599-221 con Carolina Páez.