25 abr. 2024

Volkswagen sufre otra grave caída de ventas en Estados Unidos en junio

Washington, 1 jul (EFE).- Las ventas de junio de Volkswagen (VW) en Estados Unidos volvieron a sufrir una fuerte caída la venta de 23.809 vehículos, un 21,77 % menos que hace un año.

Visión cenital de varios coches Volkswagen (VW). EFE/Archivo

Visión cenital de varios coches Volkswagen (VW). EFE/Archivo

El fabricante alemán, que está ultimando los detalles de los acuerdos para zanjar el escándalo del trucaje de sus automóviles diésel en el país, solo consiguió que uno de sus modelos, el todocaminos Tiguan, aumentase sus ventas con respecto de junio de 2015.

VW entregó 3.066 unidades del Tiguan, un 17,7 % más que hace un año.

El resto de los modelos que el fabricante alemán tiene a la venta en Estados Unidos (Golf, Jetta, Beetle, Eos, Passat, CC y Touareg), experimentaron pérdidas.

Más contenido de esta sección
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.