3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 05:16

Volkswagen llega a un acuerdo con los dos suministradores de componentes

Fráncfort (Alemania), 23 ago (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con los dos proveedores que van a suministrar de nuevo los componentes y "las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción", dijo un portavoz de la marca.

No obstante, ambas partes han acordado guardar silencio sobre los detalles del acuerdo.

Volkswagen comenzó la semana pasada a interrumpir la producción del Golf y el Passat en seis fábricas en Alemania hasta finales de agosto por problemas con dos suministradores de componentes, medida que iba a afectar a casi 28.000 trabajadores.

El Gobierno alemán exigió a Volkswagen y a los dos suministradores de componentes que llegaran a una solución rápida en su disputa, que también afecta a otras compañías.

La producción se iba a parar en las fábricas de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

Los suministradores no querían proveer las piezas y acusaban a VW de abuso de poder en el mercado al haber rescindido contratos sin motivo y sin aviso previo como consecuencia de la crisis que ha generado la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Las dos empresas suministradoras del grupo Prevent son Car Trim y Es Automobil Guss y proveen a Volkswagen de fundas para los asientos y componentes para motores, por ejemplo.