4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 15:09

Volkswagen acuerda indemnizar a los concesionarios en EE.UU. por los motores trucados

Washington, 25 ago (EFE).- Volkswagen (VW) anunció hoy que llegó a un acuerdo en principio para indemnizar a sus cerca de 650 concesionarios en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados.

"Volkswagen ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia", señaló VW en un comunicado.

El fabricante alemán no detalló la cantidad que desembolsará a los concesionarios o los "beneficios adicionales" que ha ofrecido.

La empresa señaló que los detalles del acuerdo en principio todavía "están siendo discutidos y se espera que sean finalizados a finales de septiembre".

El acuerdo final entre VW y sus concesionarios tendrá que ser aprobado por el tribunal de San Francisco que está supervisando el caso de los motores diésel trucados de la empresa.

El tribunal, presidido por el juez Charles Breyer, ya aprobó de forma preliminar el acuerdo alcanzado entre el fabricante alemán, los consumidores y las autoridades medioambientales federales y del estado de California.

Este acuerdo obligará a VW a desembolsar más de 15.000 millones de dólares para indemnizar a los propietarios de los vehículos del Grupo Volkswagen con motores de 2.0L TDI trucados y crear dos fondos medioambientales para paliar los efectos nocivos causados por los motores.

Hinrich Woebcken, consejero delegado de VW para Norteamérica, declaró en un comunicado que "este acuerdo en principio con los concesionarios de Volkswagen es un paso muy importante en nuestro compromiso para hacer lo correcto con todos las partes interesadas en Estados Unidos".

"Nuestros concesionarios son nuestros socios y valoramos su lealtad y pasión por la marca Volkswagen. Este acuerdo, cuando sea finalizado, fortalecerá los cimientos para nuestro futuro común y subrayará más nuestro compromiso con nuestros socios y el mercado estadounidense", añadió Woebcken.