29 mar. 2024

Voces emblemáticas dan inicio a una nueva edición del Festival de Tango

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Un concierto de voces emblemáticas de la escena musical argentina da comienzo hoy a la decimoctava edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, un evento que reunirá a unos 600 artistas y “maestros” del ritmo del 2x4 en las milongas que se celebrarán por toda la ciudad durante dos semanas.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, Buenos Aires se llenará de "maestros" del tango que impartirán clases y disfrutarán de milongas con música en directo en 42 espacios de la ciudad. EFE/Archivo

Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, Buenos Aires se llenará de “maestros” del tango que impartirán clases y disfrutarán de milongas con música en directo en 42 espacios de la ciudad. EFE/Archivo

Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, Buenos Aires se llenará de “maestros” del tango que impartirán clases y disfrutarán de milongas con música en directo en 42 espacios de la ciudad.

El festival “sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores” en el país y en el resto del mundo y “fortalece el compromiso con el patrimonio histórico”, según destacan los organizadores.

Como acto inaugural, esta noche se celebra un concierto de orquesta con voces emblemáticas del tango argentino, como Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel, informó el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

El recital dará el pistoletazo de salida a un festival que en su decimoctava edición rendirá, de mano de pianistas de distintos géneros, un especial homenaje al músico argentino Horacio Salgán, considerado uno de los referentes del 2x4, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

Además de las clásicas actividades, charlas y clases de danza, canto y todo lo que tenga que ver con el estilo musical argentino por excelencia, por primera vez, el evento acogerá el ciclo “Bailarines por bailarines” con grandes figuras de la interpretación y orquestas de distintos países, como Rusia o Taiwán.

Para la organización, estas actividades “enriquecen” un “bien” que resume “lo más singular y genuino” del arte y la cultura porteña y conjugan “la tradición, la renovación y la diversidad” de una música que identifica a una ciudad “orgullosamente tanguera”.

El próximo lunes comenzarán las rondas clasificatorias para la competición oficial del Mundial de Baile de Tango, en la que unas 500 parejas de todo el mundo se retarán a “un duelo poético de abrazos, pasos y cadencias” ante un jurado de bailarines y referentes de esta disciplina, anunciaron los organizadores.

Las finales para establecer a los ganadores de las dos modalidades, tango de pista y tango escenario, se desarrollarán en el emblemático estadio Luna Park el 30 y el 31 de este mes, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.