11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 13:50

Vocero opositor asegura que la tregua con el Gobierno terminará mañana

Caracas, 10 nov (EFE).- El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó hoy que la "tregua" entre el antichavismo y el Gobierno acordada con el inicio del diálogo terminará mañana luego de la segunda plenaria de delegados para estas conversaciones.

"La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano acordamos, aceptamos para que se pudiera instalar esta mesa, esa tregua se acabó, esa tregua se termina mañana, viernes 11, aquí lo que viene es lucha", dijo en su programa de radio el portavoz de la mayor alianza opositora del país caribeño.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

A partir de entonces la alianza de partidos acordó posponer las acciones de calle y los actos legislativos contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en espera de los resultados de las mesas de conversaciones.

El principal reclamo de la oposición es la celebración de un proceso electoral que permita un cambio de Gobierno en el corto plazo y que de no lograrlo podría llevarlos a abandonar la mesa y volver a presionar desde las calles.

"La lucha que viene va a ser dura, la lucha que viene podría incluso no ser breve, pero, la lucha que viene es la que tiene que dar el pueblo, este pueblo para salir de esta situación en paz y por la paz a un nuevo Gobierno", dijo.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aunque no participa directamente en los encuentros ha asegurado que no existe ninguna posibilidad de que se convoquen elecciones generales que exige la MUD en el país.

Por su parte, el Gobierno de Maduro ha pedido a la MUD no condicionar ni poner "ultimátum" a esta iniciativa.