23 abr. 2024

Vocalista va a prisión, aunque denunciante ahora lo defiende

En un giro inesperado de los acontecimientos, la mujer que había denunciado al vocalista del grupo Pipa para Tabaco, dijo ayer a la prensa que todo fue “un malentendido” y que seguían juntos. El juez igual decretó su prisión preventiva.

A prisión.  Pedro José Lerea Ramírez quedará recluido en la Comisaría 7ª Metropolitana por 15 días, según el juez.

Pedro José Lerea fue condenado a prisión. Foto: Archivo

Así, el cantante Pedro José Lerea Ramírez quedará recluido por 15 días en la Comisaría 7ª Metropolitana, y luego deberá ser remitido al penal de Tacumbú, si no hay orden en contra.

El artista tenía orden de captura desde el 30 de agosto pasado, dictada por el entonces juez Rubén Ayala Brun.

El mismo había llamado a la Policía por una supuesta agresión de la que le había denunciado Fernanda Frutos, y ahí fue detenido. Le pusieron a cargo del juez interino Gustavo Amarilla.

Sin embargo, en la audiencia en tribunales, la denunciante dialogó con los miembros de la prensa acompañada por el abogado defensor.

Frutos, que había denunciado a Lerea por las redes sociales, contando los detalles de la agresión, dijo que todo fue un “malentendido”.

“Estamos solucionando todo. Son problemas internos que se hicieron públicos y solo queremos que se terminen nomás”, aseveró la mujer.

IMPUTADO. “La verdad, le agradezco a la prensa haberle dado la importancia necesaria a esto, porque la verdad que es una cosa muy grave. No fue nada y ahora seguimos con lo nuestro”, dijo por su parte Lerea.

“Con Fernanda estamos muy bien ahora. Fue un momento de celos nada más. Es un hecho muy grave del que se me acusa, pero no fue así. Ella ya desmintió todo. Ya puso todo en orden, y nada… seguimos con lo nuestro”, afirmó el cantante.

El abogado añadió que eran problemas internos que se habían hecho públicos pero que se iban a solucionar, según sus palabras.

Pese a esto, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, entendió que la imputación era por un hecho punible grave como lo es la violencia familiar, por lo que decretó la prisión del encausado.

Concedió los 15 días en la comisaría, debido a lo dicho por la víctima, pero es la fiscala Silvana Otazú la que deberá hacer un requerimiento al respecto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.