16 abr. 2024

Vocalista de Calle 13 pide salvar vida de niña embarazada

René Pérez, el vocalista de Calle 13, pidió a través de su cuenta de Twitter al Ministerio de Salud paraguayo que actúe para salvar la vida de la niña de 10 años embarazada de su padrastro.

Niña embarazada.jpg

Pese a que su estado de salud es óptimo, el embarazo de la niña es de alto riesgo. Foto: 39ymas.com

“Ministro actúe para salvar vida de niña de 10 años embarazada por violación de padrastro”, expresa el cantante en un tuit y comparte un material de Amnistía Internacional.


Solicita al secretario de Estado, Antonio Barrios, actuar, ya que, según informó la página de Derechos Humanos en Puerto Rico, “pese al elevado riesgo que supone su embarazo y a la petición de su madre, a esta niña aún no se le ha proporcionado acceso a un aborto seguro”.

Lamentan que no existan indicios de que el hospital esté considerando tal posibilidad y anuncian que la menor será enviada a un centro de niñas madres.

      Embed

La madre de la niña buscó ayuda médica cuando se percató que el vientre de su hija estaba abultado, pensando que se trataba de algún tumor. Cuando le realizaron la ecografía, los profesionales detectaron que la misma estaba embarazada de unos 4 meses.

Desde ese momento, la Fiscalía investiga el caso, imputaron al padrastro de la pequeña por abuso sexual en niños. El hombre, identificado como Gilberto Benítez Zárate, está prófugo hace ya varias semanas.

El juez Miguel Tadeo Fernández decretó la prisión preventiva de la mujer en el Buen Pastor, por existir suficientes elementos de sospecha en relación con los hechos punibles de abuso sexual agravado en niños y violación del deber de cuidado, por lo cual fue imputada.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.