22 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
País
domingo 28 de noviembre de 2010, 00:00

Viviendas para educadores

0
Imprimir Agrandar Achicar
Con el objetivo de iniciar una asistencia habitacional a aproximadamente 25 mil docentes, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), firmaron un convenio que permitirá la adjudicación de viviendas a partir de marzo.

El dirigente Carlos Parodi informó que según el resultado de una encuesta aplicada a un universo de 10.000 educadores, el 60% tiene problemas habitacionales, de los cuales, un 35% tiene un terreno, pero precisa la construcción y el 25% necesita de ampliación.

Teniendo en cuenta dicha realidad, la Senavitat ha iniciado un trabajo conjunto con el citado gremio, de manera a iniciar la construcción de barrios cerrados para maestros del interior del país.

Dentro de ese sistema el monto tope de adjudicación será de 170 millones mediante un sistema de subsidio que va del 25 al 95% Con la mayor franja de subsidio se beneficiarán los maestros ad honórem y aquellos que ganan menos del sueldo mínimo.

Los plazos de pagos se extienden de 10 a 20 años.

Los interesados pueden ingresar a la página www.fepparaguay.org, para imprimir el formulario y entregarlo a un dirigente de la zona.



Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios