10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Viudas de policías reclaman

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Al cumplirse 1 año de la muerte de tres efectivos policiales de Yaguareté Forest en manos presumiblemente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los camaradas y familiares realizaron una misa en memoria de ellos. La ocasión fue aprovechada por las viudas para rogar al Gobierno a que se les pague la indemnización y el salario que les corresponden.

El acto litúrgico se realizó en la Comisaria 18ª de Santa Rosa del Aguaray y fue celebrada por el capellán de la Policía, Milciades Velázquez.

El 17 de julio de 2015 fueron asesinados los suboficiales Agustín Romero, Crispín Rojas y Roque Salinas, todos de la misma unidad.

Las viudas participaron de la misa, aprovecharon la oportunidad para pedir que se agilicen los trámites para poder cobrar la indemnización y el sueldo que les corresponde. Explicaron que a un año aún no fueron indemnizadas y todas quedaron con criaturas. Anuncian una movilización para exigir el pago. La movilización como protesta se prevé para este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.