6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Viuda de suboficial espera ahora que la condena se cumpla

Amada Velázquez es la viuda del suboficial Juan Gabriel Godoy Martínez, uno de los caídos el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Curuguaty, ex integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO), al mando del subcomisario Erven Lovera, quien también fue abatido en el operativo.

Ayer, al saber de que culminó todo el proceso de primera instancia, Amada Velazquez dijo sentirse “un poco más aliviada. Se hizo justicia porque a mi parecer los campesinos tuvieron participación directa en lo que sucedió”.

“Se dio la sentencia y espero que cumplan con la condena; ahora vamos a tratar de continuar con nuestras vidas, tratar de seguir adelante”, comentó la señora.

“Cuando ocurrió todo estaba embaraza y ella nació 9 días después de la muerte de su papá; ahora tiene 4 años de edad. Suele preguntar por su papá, y muchísimo luego”, manifestó.

“Le estaba contando a mi mamá que la pérdida es irreparable, más para mi hija, por más que salió la condena o que tengamos una pensión del Estado”, dijo la viuda quien vive en el barrio Parque de Ciudad del Este.

Añadió estar “de acuerdo con la condena y espero que se cumpla y que no se anule el juicio”, dijo. “Estamos de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, aunque el daño es irreparable”, insistió.

Ella explicó que había estado en el Palacio de Justicia cuando se conocieron las condenas.

Amada estuvo casada dos años con el suboficial Godoy, y cuando se enteró de la noticia del fallecimiento de su marido estaba de 8 meses y medio de gestación. Su hija, hoy con 4 años, nació el 24 de junio de 2012, justo en el día del cumpleaños de su papá.

Comisario Anoni. “Por salud mental no he visto esta vez la transmisión de la sentencia”. Así se refirió el comisario Miguel Anoni acerca la lectura de la sentencia por el caso de Curuguaty. “No vi para evitar ese show que iban a montar los defensores”, dijo. Nosotros estamos cansados de esta situación”, refirió el comisario general quien acusó 6 disparos en diferentes partes del cuerpo.

“Los disparos vinieron de ellos primeramente. Hay pruebas de eso, las imágenes muestran”, señaló el comisario retirado.