4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Viuda de policía dice que es un fallo justo

Liz Leiva, esposa de uno de los policías caídos en la masacre de Curuguaty, dijo sentirse aliviada al conocer la sentencia que condena a los acusados. Ella es la viuda del oficial Osvaldo Sánchez, quien fuera al momento del operativo en Curuguaty subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que realizó el procedimiento que finalmente fue mortal.

Agregó que “nos sentimos más aliviadas con la condena. La verdad es que lo que pidió la Fiscalía y se admita nos hace sentir un poco mejor”.

Añadió que “una siente rabia al ver a los acusados; no es fácil todo esto para nosotras; solo nos sirve como un consuelo; más que eso, no, porque ya no vamos a recuperar a nuestros muertos”.

“Finalmente se hizo justicia; creo que es justa la sentencia; estamos de acuerdo con la resolución del tribunal”, comentó la señora a Telefuturo.

Dijo luego que los familiares de los policías que murieron no pudieron venir todos porque tampoco tienen el apoyo que sí tienen los familiares de los campesinos. “No podían venir demasiado porque no recibimos el respaldo como los campesinos que están protestando”.

Además criticó la postura de Guillermina Kanonnikoff por su actuar en el juicio oral.