19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Viuda negra: Firmó el seguro una semana antes del crimen

En el caso de la famosa viuda negra, Gladys Andrea Garay, la fiscala de San Antonio, María José Pérez, confirmó la sospecha que tenía en su investigación de que Gerardo Ramón Ferreira, el primer marido de la mujer, murió una semana después de firmar un seguro de vida de 50 millones de guaraníes, y estando ya dos años separados.

La víctima había firmado la propuesta del seguro de vida el 17 de marzo de 2015 y empezó a regir desde el 30 de marzo del mismo año. Sin embargo, el 3 de abril murió de un infarto, según el certificado de defunción. La muerte llamó poderosamente la atención de los familiares, que desde el principio se negaron a creer sobre las causas del fallecimiento.

En este caso fue designado como fiscal investigador Óscar Fernando Delfino.

Por las fechas en que se había firmado el seguro de vida en la empresa Aseguradora del Este, Andrea Garay ya andaba en pareja con quien fue su segundo marido, Juan Antonio López, a quien habría asesinado en su casa en San Antonio, el 26 de febrero de este año. Llamativamente, también había firmado un seguro de vida por G. 600 millones si su muerte era violenta, y fue lo que pasó; el hombre fue degollado presumiblemente por su esposa.

La próxima semana se hará la necropsia del primer esposo de la viuda negra como anticipo jurisdiccional de prueba solicitada por la fiscala María José Pérez, quien tendrá como coayudante a su colega de Capiatá, Óscar Delfino, quien investiga la muerte de Gerardo Ferreira.

La mujer se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que sus otros dos presuntos cómplices Carlos Ramón Ferreira y Joel Esteban Servián están en Emboscada.