18 abr. 2024

Viuda de Carrillo anuncia intención de postularse para la intendencia

Doña Miguela Colmán apunta a adversarios políticos de su marido, de las internas coloradas, como los responsables del homicidio. “Mataron su cuerpo, pero no sus ideales”, dijo, revelando que tomará la posta.

Último adiós.  Doña Miguela Colmán acaricia el ataúd de su esposo  en el cementerio.

Último adiós. Doña Miguela Colmán acaricia el ataúd de su esposo en el cementerio.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Miguela Colmán de Carrillo, viuda del jefe comunal de Tacuatí asesinado, Walberto Carrillo, expresó que había rumores de que su marido no cumpliría los cien días como intendente municipal y aseguró que sus propios correligionarios orquestaron su muerte. “Escuchábamos rumores de que no iba a llegar a los cien días, y si llegaba, no iba a alcanzar seis meses en el cargo. Fue obra de adversarios políticos colorados (su asesinato), pero no mataron los ideales de Ramón Carrillo, mataron su cuerpo, pero no sus ideales, y yo, como esposa, no puedo negarme a seguir sus sueños, su compromiso y su anhelo; estoy comprometida a hacerlo”, indicó, dando a entender que se presentará como candidata en las próximas elecciones.

De hecho, Teodocio Mussi, concejal colorado electo ayer presidente de la Junta Municipal y, por ende, intendente interino, además de ser cuñado de Ramón Carrillo, adelantó ayer que Miguela Colmán es la candidata de su movimiento para las próximas elecciones municipales.

LUTO. “Estoy en mi dolor, no veo las noticias. Pero sé que hay un Dios que va a obrar, porque él estuvo por una causa buena por su pueblo; sé que esto no queda impune ante la justicia divina y creo que Dios tampoco lo permitirá ante la justicia humana”, habló ayer la viuda a través de la radio Monumental AM.

“Un precio demasiado alto pagamos; Tacuatí pagó un precio alto. La sangre de mi esposo, el amor de mi vida y el padre de mis tres hijos, eso donamos a Tacuatí y eso los tacuateños vamos a reivindicar y valorar”, expresó.

En otro momento, recordó que después de la elección de los concejales, hubo mucho disturbio, mucha pelea, para no permitirle la gobernabilidad con la bancada colorada. “Entonces, ahí empezó todo. Ahí empezaron los rumores de que no iba a pasar los cien días de gobierno”, mencionó.

PREMONICIÓN. Más íntimamente, Miguela Colmán recordó esa tarde aciaga: “Él vino del partido de fútbol a la casa y me dijo ‘tengo una gran tristeza que no sé de dónde viene’, me abrazó, me dio un apretón de manos, descansó un momento y de ahí se fue a buscarle a nuestra hija”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.