21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Viuda arrasó en elecciones y ya es intendenta de Tacuatí

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

La candidata colorada Miguela Colmán viuda de Carrillo arrasó en las elecciones de ayer y fue elegida como la nueva intendenta de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

La mujer sucede a su marido, Walberto Ramón Carrillo, quien fue asesinado por sicarios el pasado 24 de abril en la misma zona.

Miguela Colmán ganó por 2.493 votos frente a su único contrincante, el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Devaca, quien recibió 886 votos.

Hubo 29 votos nulos y 33 en blanco, según los cómputos registrados por la Justicia Electoral.

La candidata de la ANR asumirá inmediatamente la intendencia para completar el periodo hasta el 2020.

La nueva intendenta agradeció a sus compueblanos y se comprometió a continuar todos los proyectos iniciados por su marido.

seguridad. Las elecciones se desarrollaron sin mayores inconvenientes en la zona. No hubo incidentes en los dos locales de votación habilitados: la escuela Carlos Antonio López y la escuela Andrés Borgoñón, de la compañía Castillo Cué.

Las elecciones fueron llevadas adelante mediante fuertes controles de seguridad. Con la presencia de efectivos de la Policía Nacional apostados desde el viernes pasado y con patrulla permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Esto en vista a que es considerada como zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ante los atentados que fueron perpetrados en los últimos años.

Estuvieron habilitados 5.457 electores en el distrito. Hubo un 76,14 por ciento de participación en vista a que la Justicia Electoral registró 4.155 votos.

Los fiscales Alberto Torres y Néstor Narváez, además de la fiscala electoral Dominga Benítez, estuvieron en los dos locales de votación, pero no recibieron denuncias mayores, solo incautaron latas de cerveza que se estaban comercializando muy cerca del local de votación.

El TSJE anunció que el cómputo definitivo de votos se realizará hoy, a partir de las 10.00, y será en presencia de representantes. Este procedimiento se llevará a cabo en la sede del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro, con asiento en Coronel Oviedo, así lo anunció la doctora María Leiva, presidenta del Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay comisionada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las elecciones de intendente de Tacuatí.

posicionamiento. La intendenta electa responde al sector liderado por la diputada Perla de Vázquez y su esposo, Juan José Vázquez. Ambos se están posicionado con miras a las próximas elecciones generales del 2018.

Dirigentes departamentales de ambos partidos estuvieron apoyando a los candidatos. El nuevo presidente del PLRA, Efraín Alegre, también se llegó hasta Tacuatí.

En el departamento se menciona que la pareja Vázquez mantiene una fuerte pulseada interna con el diputado Freddy D’Ecclesiis, quien también tiene como aliados a algunos intendentes de la zona. La diputada Perla estaría interesada en candidatarse para la Gobernación de San Pedro. Ambos están disputando por conseguir la bendición del Movimiento Honor Colorado (HC).