24 abr. 2024

Vital triunfo de la Academia

Nacional se llevó tres puntos valiosos ante un rival directo de cara al promedio como lo es Rubio Ñu en un partido de gran ritmo y parejo por momentos. La Academia demostró mucho más actitud que buen fútbol. Fruto de ese esfuerzo sacó provecho de las desconcentraciones e impresiciones que tuvo el rival.

Dos caras. Mientras el arquero Torresagasti se lamenta, Edgardo Orzusa llega para celebrar el tanto marcado por Juan Argüello.

Dos caras. Mientras el arquero Torresagasti se lamenta, Edgardo Orzusa llega para celebrar el tanto marcado por Juan Argüello.

El equipo de Tiburón apostó bastante por el sector izquierdo, donde Franco pasó desapercibido dejando huecos ya que este no género juego y tampoco defendió. Aun así, el gol de la victoria vino desde una jugada preparada de un lateral desde el sector derecho, sector donde las proyecciones de Bonet fueron determinantes para asociarse con Salgueiro, quien con un gran despliegue se encargó de generar las mayores situaciones.

El local, por su parte, en la primera mitad no género situación alguna. Las pocas veces que se acercaron a la portería de Rojas fueron sin trascendencia. No obstante, en la segunda mitad tuvieron la posibilidad de igualar, pero Santiago Rojas le tapó un penal a Nery Cardozo.