20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Vistage llega al país para formar grupos de estrategia en negocios

La organización Vistage, líder mundial en CEO, altos ejecutivos y dueños de empresas, que nació en los Estados Unidos en 1957, ha llegado al Paraguay con la idea de desarrollar equipos de líderes de empresas que busquen de forma conjunta estrategias para mejorar sus negocios.

Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina, ofreció ayer una presentación ante los medios de prensa local e informó que esta ofrece a los dueños o presidentes de empresas de pequeño, mediano y gran porte unirse a grupos de trabajo.

“Somos 22.000 miembros o líderes de empresas a nivel mundial que en conjunto intercambiamos información a través de los grupos de 12 integrantes que no sean competencia entre sí”, señaló.

Estos grupos están liderados por un coordinador y las reuniones se realizan de forma mensual, rotando entre la sede entre cada empresa.

“Los empresarios analizan cómo pueden crecer, comparten experiencias y estrategias de negocios, donde la información que circula es de carácter confidencial”, aclaró.

En principio se espera formar en las próximas semanas los primeros cuatro grupos de doce integrantes cada uno, que estarían iniciando las reuniones desde setiembre de este año.

“Estas reuniones ayudan a encontrar mejores diseños de negocios para aprovechar épocas de bonanza y mitigar impactos cuando existe una situación de desaceleración económica”, afirmó Mauro Rivas, uno de los miembros del grupo.

Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capali), Víctor González Acosta, resaltó la importancia de esta iniciativa que ayudará a los empresarios a aterrizar a tierra los grandes números macroeconómicos.

“Esta es una herramienta para construir confianza, es muy valioso para fortalecer el clima de negocios e intercambiar información estratégica entre nuestros pares; no es un espacio social, sino de trabajo”, recalcó.

El costo de membresía dependerá del tamaño de la empresa, una pequeña de menos de 20 empleados pagaría en promedio USD 350, mientras que una firma de más de 200 funcionarios rondaría los USD 500, señalaron.