19 abr. 2024

Visita papal: Instan a la ciudadanía a tomar recaudos en el tránsito

Luis Chris Jacob, director de la Patrulla Caminera, indicó que la institución se encuentra coordinando los trabajos operativos para lograr un menor impacto en el tránsito durante los días 10, 11 y 12 de julio, fechas en que estará en nuestro país el papa Francisco.

Retorno.jpg

Titular de la Caminera destacó el trabajo realizado. Foto: Andrés Catalán.

El titular de la Caminera señaló que desde hace dos meses están manteniendo reuniones interinstitucionales con la Policía Nacional y la Policía de tránsito de los municipios de Asunción, Luque y Caacupé, lugares donde estará presente el papa Francisco.

“Estamos formando equipos de trabajo y entre todos vamos a colaborar para lograr que tenga el menor impacto en el tránsito. Contamos con la colaboración de la sociedad para que esto sea lo más ágil posible”, sostuvo Christ Jacob a Radio Monumental.

Christ Jacob sostiene que la ciudadanía debe cumplir su parte, respetando las normas de tránsito y cumpliendo con lo que las instituciones planificaron en cuestiones como desvíos, lugares de estacionamiento y demás.

“Y cómo se hace eso, acatando lo que se planificó, que fue lo mejor posible para que todos puedan acudir y llegar al lugar donde se va a congregar para reunirse con el Papa. Todo está previsto y, si la sociedad colabora, vamos a trabajar mejor”, refirió.

Durante los tres días, la totalidad de los agentes de la Patrulla Caminera, así como el personal administrativo, estará trabajando.

“Todos vamos a trabajar, estableciendo turnos, incluso en la parte administrativa, porque vamos a establecer un campamento en la Fuerza Aérea, donde vamos a necesitar de combustible, alimentación. Vamos a estar haciendo controles pertinentes para aquellos que no respetan la seguridad vial, por lo tanto también el Juzgado de Faltas estará atendiendo esos tres días las 24 horas, por lo que todo el personal estará involucrado en esta operación”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.