29 mar. 2024

Visita del Papa es declarada de interés nacional

La visita del papa Francisco a Paraguay en el próximo mes de julio fue declarada de Interés Nacional según un decreto de la presidencia de la República.

El papa Francisco saluda a los miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia general de los miércoles, en la Ciudad del Vaticano, hoy. EFE

El papa Francisco saluda a los miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro. | Foto: EFE

Así lo informó la Asesoría Jurídica de la presidencia este jueves, horas después que se hiciera oficial la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.

Francisco estará en nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio de este año, según confirmó el Vaticano.

El Gobierno Nacional estima la prioridad para la vista por la trascendencia e importancia que representa la presencia del Sumo Pontífice en el país.

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó como coordinador general de la organización de la visita papal a Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de su mandato.

López Moreira debe ahora conformar una coordinación, “pudiendo integrar la misma con las instituciones y personas que considere necesarias para el cumplimiento de los trabajos”, expresa el comunicado.

El encargado de logística y finanzas de la CEP, Beltrán Macchi, informó que la visita de Francisco tendrá un costo de G. 10.000 millones.

Uno de los mecanismos de recaudación va a ser un bono de colaboración de parte de los feligreses, quienes podrán aportar al financiamiento desde G. 2.000, los mismos tendrán una factura como comprobante.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.