20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Visión apuesta a la eficiencia con gestión ambiental

Visión Banco logró la eficiencia en la gestión ambiental mediante buenas prácticas como la instalación de sistemas automatizados de apagado de luces, utilización de luz natural en lugares de trabajo, regulación adecuada del uso de la climatización y equipos con certificación de ahorro energético.

A través del plan de gestión ambiental, el banco implementó en los más de 100 centros de atención al cliente actividades que les permiten tener resultados concretos en términos de uso más eficiente de la energía, el consumo de agua, uso del papel, entre otros. “Este modelo de gestión, que implica ajustes o mejoras en procesos y operaciones del banco, nos permite cuidar el impacto de nuestras acciones sobre el medioambiente, al tiempo de mejorar la eficiencia y disminuir costos operativos. Es un modelo en el que todos ganan”, indica René Palacios, subgerente de Desarrollo Sustentable de la entidad bancaria.

Mejor uso del papel. El banco promueve la reimpre- sión de documentos de uso interno y la producción de blocks de notas con hojas usadas, con los que se reuti- lizaron más de 70.400 hojas y más de 83.370 sobres para correspondencia interna.

En el marco de un programa de manejo responsable de residuos, la institución recicla los papeles y cartones generados en sus operaciones. En el 2016 se reciclaron más de 16 toneladas de papel y cartón provenientes de los distintos centros y puestos de atención al cliente de todo el país.