18 abr. 2024

Visa cierra su ejercicio fiscal con un descenso del 5,3 % en sus beneficios

Nueva York, 24 oct (EFE).- La firma estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció hoy que en el año fiscal que acaba de cerrar sus beneficios netos bajaron un 5,3 % respecto al ejercicio anual anterior, hasta los 5.991 millones de dólares.

En la imagen, el logo de la firma estadounidense de tarjetas de crédito Visa.

En la imagen, el logo de la firma estadounidense de tarjetas de crédito Visa.

La compañía, al dar cuenta de los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre, informó de que el beneficio por acción fue de 2,48 dólares, frente a los 2,58 dólares que tuvo en el ejercicio de 2015.

Visa, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, terminó su ejercicio anual con unos ingresos de explotación de 15.082 millones de dólares, por debajo de los 13.880 millones que tuvo en el ejercicio fiscal de 2015.

En el último trimestre, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street, Visa tuvo unos beneficios netos de 1.931 millones de dólares, un 28 % más que en el mismo período de su ejercicio fiscal de 2015.

La ganancia trimestral neta por acción fue de 79 centavos de dólar, frente a los 62 centavos que tuvo en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2015.

Los ingresos operativos alcanzaron los 4.261 millones de dólares, por encima de los 3.571 millones que tuvo en el mismo período del año fiscal anterior.

La compañía dijo que el beneficio ajustado por acción fue de 79 centavos, por encima de los 73 centavos que habían calculado los analistas, que también habían previsto unos ingresos operativos ligeramente menor a los anunciados.

El beneficio ajustado excluye el impacto de los costos asociados con la compra de Visa Europe, anunciada el 2 de noviembre del año pasado. Aunque ambas compañías tenían un nombre similar, se trataba de dos firmas distintas.

“Hemos comenzado a ver los beneficios de nuestra adquisición de Visa Europe y la fuerte disciplina en los costos ayudó a estos resultados”, afirmó el consejero delegado de Visa, Charlie Scharf.

La compañía dio a conocer sus resultados al cierre de la sesión de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos bajaban un 1,38 %, después de haber terminado la jornada con un avance del 1,0 %.

Más contenido de esta sección
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.