24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Virulenta reacción de director del Senado por datos publicados

Se viralizó un audio en el que el propio titular de Control de Personal amenaza a otra funcionaria por un informe sobre irregularidades. Acusa a la mujer de percibir doble remuneración. "Ya le dí su teté", dice.

La serie de publicaciones sobre irregularidades en el manejo administrativo en el Congreso encendió la mecha de los funcionarios que justamente están en el ojo de la tormenta.

Uno de ellos, que se desempeña como director de Control de Personal, Rubén Torres, se despachó en un audio y no ahorró descalificativos contra la ex directora de Recursos Humanos Miriam Arroquia por un informe en el que detalla la situación irregular en el manejo de personal en la Cámara Alta.

"Ahí ya le di su teté a esa señora desgraciada, infeliz que anda. Que nos anda persiguiendo a todos. Aipo Arroquia ñandeko (una tal Arroquia). Ko guaimi (esta vieja), desgraciada, infeliz, que se anduvo metiendo con nosotros", despotricó el funcionario.

Torres justamente es el encargado de verificar la entrada y salida, así como todo el movimiento de los funcionarios.

En el audio que se viralizó ayer, acusó a Arroquia de percibir doble remuneración, supuestamente, en el Senado y en la Municipalidad de Asunción, y debe ser investigada por Delitos Económicos.

"Ahí ya le di su teté en Radio Uno, ya tienen todos los periodistas su doble remuneración salarial. Ya tiene que proceder nomás la Fiscalía de Delitos Económicos, ha patádape tojeraha (que se le lleve a patadas)", amenazó.

"Salió también el senador que le cubre, peikuaapa voi (saben luego), de público conocimiento, nuestro ex fiscal", refiere, y se deduce que se trata del senador Eduardo Petta.

Los funcionarios no disimulan su enojo con Petta y con Arroquia porque los relacionan con las denuncias que van saltando a diario, y por el sistema de control que comenzó a aplicarse.

"Rei ko oñemoîta ko kuñakarai orerehe. Apaga, anohê la plata ha apaga (De balde se enfrenta con nosotros esta señora. Pagué, saqué la plata y pagué)", es lo que refiere Torres sin especificar qué pagó.

"Anohê (saqué) la plata de cualquier lado. Anohê (saqué). Che ndaha'éi inútil hína (No soy inútil)", manifiesta.

"Así que Chino chera'a (amigo) poné un poco de tu bolsillo también chera'a (amigo). Nderak... demasiado mucho ya se te salvó a vos añarak...", dice ofuscado. De acuerdo a los datos que se manejan, Chino sería Osvaldo Battilana, el funcionario que se había ausentado 12 días sin presentar justificativo, y supuestamente estaba asignado a la oficina destinada al Sindicato de Funcionarios.

Torres ya estuvo ocupando el cargo en la era de Juan Arturo Lombardo, quien había sido destituido de la Dirección de Recursos Humanos.