8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 07:54

Virgilio Ferreira niega ser nexo para gestionar visas con documentos falsos

El ex jugador de Cerro Porteño, Virgilio Ferreira, negó ser intermediario entre las personas que querían conseguir una visa para ingresar a los Estados Unidos y el abogado encargado de gestionar los papeles con documentos falsos. Otras dos personas fueron detenidas por este caso.
"Es un momento muy difícil", fueron las primeras palabras del ex futbolista tras ser detenido junto con otras dos personas tras una denuncia de la Embajada de Estados Unidos. Se trata del abogado Derlis Ramón Lenguaza Gavilán y de una mujer identificada como Eulalia Ortiz.

De acuerdo con la versión policial, el ex jugador de Cerro Porteño hacía de nexo entre las personas que querían conseguir una visa para ingresar a los Estados Unidos y el abogado encargado de gestionar los papeles.

"No fui intermediario de ninguno", aseguró Ferreira en una breve declaración a los medios de prensa. Agregó que no encontrarán ninguna firma suya en los documentos.

Así también, dijo que se pondrá a disposición del Ministerio Público y quiere saber por qué lo involucran en este caso.

Sí reconoció que él y su familia permanentemente ayudan a otras personas, sobre todo de su pueblo natal, Atyrá.

La investigación refiere que por unos 4.000 dólares entregaban certificados de estudio y otros documentos falsos a los interesados, según el jefe de Defraudación y Estafa de la Policía Nacional, Humberto Aquino.

Los investigadores sospechan que el abogado conseguía el membrete de la Uninorte y otros sellos que le permitirían falsificar certificados de estudios para los interesados, ya que trabaja como docente en la sede de Itauguá.

Igualmente, el comisario Aquino refirió que las personas afectadas no serían víctimas, ya que eran conscientes de la situación. Indicó que incluso 2 a 3 personas consiguieron la visa y, por ende, viajaron a Estados Unidos con ese modus operandi.