7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 06:37

Virgilio Ferreira detenido tras denuncia de embajada por supuesta falsificación

El ex jugador profesional Virgilio Ferreira fue detenido junto con otras dos personas por una denuncia de la Embajada de Estados Unidos sobre presentación de documentos falsos para la obtención de la visa.

El jefe de Defraudación y Estafa de la Policía Nacional, comisario Humberto Aquino, informó en Radio Monumental AM que Virgilio Ferreira fue detenido junto con un abogado, identificado como Derlis Ramón Lenguaza Gavilán, y una señora identificada como Eulalia Ortiz.

Según el comisario, Ferreira, ex jugador de Cerro Porteño y Libertad, entre otros, hacía de nexo entre las personas que querían conseguir una visa para ingresar a los Estados Unidos y el abogado encargado de gestionar los papeles.

Por unos 4.000 dólares entregaban certificados de estudio y otros documentos falsos, de acuerdo a los datos que dio el jefe policial. La embajada norteamericana se dio cuenta de la situación luego de ver cómo la referencia de varios documentos mencionaban a la misma persona, en este caso el abogado Lenguaza.

Los investigadores sospechan que el abogado conseguía el membrete de la Uninorte, ya que trabaja como docente en la sede de Itauguá, y otros sellos que le permitirían falsificar certificados de estudios para los interesados.

Igualmente, el comisario Aquino refirió que las personas afectadas no serían víctimas, ya que eran conscientes de la situación. Indicó que incluso 2 a 3 personas consiguieron la visa y, por ende, viajaron a Estados Unidos con ese modus operandi, entre ellos, uno de los hermanos Ferreira, ex intendente de Atyrá, Bachi Ferreira, sobre quien pesa una denuncia por lesión de confianza.

Las detenciones se produjeron en Ypacaraí y en Asunción, en los barrios Obrero y Santísima Trinidad durante la tarde noche del martes.