9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Violento choque de vehículos siega la vida de 5 ocupantes

Por Noelia Duarte Solís

SANTA FE DEL PARANÁ

La supercarretera, a la altura del km 46, en el distrito de Santa Fe del Paraná, al Norte del departamento, fue escenario de un accidente de tránsito que truncó la vida de cinco personas, en la madrugada de ayer. Un choque frontal, probablemente con ingesta de alcohol de uno de los conductores, habría sido el detonante.

En el automóvil Toyota Cadina, de color blanco con placa XAZ 129, viajaban desde la zona de Itakyry con dirección a Hernandarias, Óscar Irala Portillo, de 34 años; Néstor Ramón Medina, de 31 años; Alexis Librado Alcaraz Velázquez, de 19 años, y Rody Roberto Alcaraz López, de 29 años, quienes fallecieron.

En el interior del rodado había cerca de tres bolsas con palomas por lo cual presumen los intervinientes que las víctimas fueron de caza a la zona de Itakyry y retornaban a sus casas, en Ciudad del Este.

El otro rodado involucrado en el accidente es un Toyota Corolla, color champán, CDB 871, al mando de Jorge Arzamendia González, de 22 años, quien residía en San Alberto y era funcionario de un silo. Sus amigos que llegaron después al lugar del accidente lo recordaron también como un excelente futbolista al fallecido.

Los rodados quedaron a ambos costados de la supercarretera; se presentaron los familiares y amigos de Arzamendia, quien era conocido como Koki, quienes lamentaron tan terrible desenlace. Horas después llegaron hasta la comisaría de Santa Fe, los familiares de los ocupantes del automóvil Caldina.

El oficial inspector Aurelio Gómez, titular de la sede policial de Santa Fe del Paraná, explicó que por el horario del accidente no hubo testigos y que los datos preliminares de agentes de Criminalística dan cuenta de que hubo un choque frontal y con la fuerza del impacto, los ocupantes de ambos vehículos fallecieron en forma instantánea.

“Por la posición de los vehículos y los rastros que encontramos creemos que el Caldina se iba a Hernandarias y el Corolla con dirección a San Alberto, este habría pasado al carril contrario y se dio la colisión y con el impacto fue lanzado nuevamente a su carril”, explicó el uniformado. Precisamente, entre los restos del rodado que quedaron esparcidos en la banquina se encontraron algunas latas de cervezas.