20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Violencia sexual hacia niños y niñas

El sábado 27, a las diez de la mañana, saldrá de la Plaza Uruguaya la gran marcha contra la violencia sexual hacia niños y niñas con el lema Mi cuerpo, mi territorio. Ni usen ni abusen.

El objetivo de esta marcha es denunciar la inacción del Estado ante los últimos casos de abusos, trata, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. También la violación de derechos que deben de ser garantizados desde las instituciones gubernamentales así como la revictimización de personas que sufren violencia sexual.

Queremos concienciar a la sociedad paraguaya para que reaccione y rompa el silencio cómplice ante la problemática social del abuso y la explotación sexual de niños en los diferentes ámbitos, ya sea en las familias, en las iglesias, en las instituciones públicas y privadas, en contextos de emergencia y militarización, donde se cruzan las violaciones de niños, niñas y adolescentes de manera sistemática.

Esta movilización es promovida desde hace varios años por organizaciones de la sociedad civil en el marco del Día Nacional Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera víctima de abuso sexual y encontrada muerta en la ciudad de Yaguarón.

Personalmente, repudio totalmente estos abusos sexuales vengan de donde vengan. Y si vienen de personas de poder o de cargos respetables y relevantes es todavía mayor.

Denuncia a cualquier tipo de persona con autoridad que encubra casos que debieran de ir directamente a la Justicia.

El abuso sexual a menores es una lacra que debe desparecer totalmente en el Paraguay, es difícil saber la cantidad numérica de este delito y, siempre las denuncias, son muy interiores a la verdadera cantidad. Indicios de denuncias dicen que son seis cada día.

Invito a todos para encontrarnos a las 10.00, el sábado 27, en la Plaza Uruguaya.