26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Violencia en noviazgos puede darse por las redes sociales

El Ministerio de la Mujer realiza una campaña sobre Noviazgo sin violencia, con el fin de sensibilizar a la población juvenil demostrándoles las violencias solapadas y prevenir las extremas que puedan ocurrir más adelante.

El trabajo está enfocado hacia las redes sociales, ya que es un medio en donde las parejas tienden a realizar un control obsesivo por el otro, según lo detectado por la institución.

“Hoy la prueba de amor ya no es tener relaciones sexuales, sino que es la contraseña del Facebook, del Twitter o del teléfono, es por eso que nuestra campaña está enfocada hacia las redes sociales porque es un medio que están utilizando para ejercer violencia”, refirió una de las psicólogas encargadas de la campaña, Silvia Blasco.

Destacó que “el obsesivo control de por qué estás en línea, la última conexión, el dejar en visto son características solapadas que luego puede llevar a más altos niveles de violencia”.

Comentó que se encargan de advertir sobre dichas características para ponerles en alerta. Indicó que se debe tener cuidado con las fotos o videos comprometedores que luego pueden ser motivos de amenaza para continuar una relación que se debería acabar cuando no es más sana.