29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Violencia instalada en colonia es obra de políticos, dice ARP

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) denuncia el involucramiento de grupos políticos en el conflicto de Guahory.

Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP, manifestó que “las reacciones radicales, patentizadas con el uso de la violencia y la agresión a las fuerzas de intervención como elementos de confrontación, son señales claras del involucramiento de políticos”. Nombró en ese sentido al senador liberal Luis Alberto Wagner como uno de los propiciadores del conflicto.

Dijo que a través de sus cuentas en las redes sociales, el legislador hace apología a la invasión de propiedades privadas y la utilización de la violencia como fórmula de apropiación de tierras ajenas.

“A nadie escapa que hay intereses políticos de por medio; la gente con cierta tendencia ideológica, de izquierda por llamarla de alguna manera, está activando muy proactivamente en el lugar, generando caos, buscan de alguna manera crear inestabilidad”, expresó el directivo de la ARP.

Según informa la ARP, los colonos sostienen que los campesinos no utilizan las parcelas para cultivar sino que alquilan a políticos apoyados por parlamentarios. Apuntan además al diputado liberal José Pakova Ledesma, al senador Miguel Ángel López Perito y a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como instigadores de la violencia desatada en Guahory.

“Son las mismas personas que se manifiestan a voz en cuello en contra de la reelección presidencial con el argumento de que se está violando la Constitución Nacional, pero ellos no dudan en pisar la ley para tratar de justificar sus oscuros intereses creados”, sentenció Torales, según informa la ARP.