9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Violan carta orgánica del Ministerio, dicen

Varios sindicatos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestaron su desacuerdo con el proyecto de la cartera que busca implementar el cobro del peaje a través de una empresa privada. Aseguraron incluso que están violando la carta orgánica de la institución.

“El MOPC quiere delegar su responsabilidad a una empresa privada, y es su obligación por ley velar por las tasas de peaje. Ahora, a través de una resolución, van a violar su propia carta orgánica que es la Ley 167, donde dice tácitamente que la cartera es la encargada del peaje”, comentó ayer Juan Ramón Cañete, presidente del Sindicato Auténtico de Trabajadores del MOPC, durante una visita a la redacción de este diario.

Fue acompañado por otros dirigentes del Sindicato de Funcionarios de la Administración Central e Interior y el Sindicato de Trabajadores del MOPC. Los tres gremios ya notificaron al titular de la institución, Ramón Jiménez Gaona, que estarán realizando una gran movilización este lunes 21 de noviembre, frente al local de la cartera de Estado. Reclaman además la falta de viáticos ordinarios y de emergencia vial, además de otras reivindicaciones. Recibieron el apoyo de otras centrales obreras.