3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Violador pasará nueve años preso por abusar de una niña

Gustavo Alberto Bustamante fue sentenciado a nueve años de cárcel, tras haber sido hallado culpable del delito de abuso sexual en niños.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre sometió sexualmente a una niña en febrero del 2012.

El fallo le correspondió al Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Dina Marchuk e integrado por los magistrados Julio Granada y Leticia De Gásperi, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Durante el juicio oral y público, la fiscala Mirtha Ortiz produjo diversos elementos probatorios, los que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado en el hecho que tuvo lugar en la ciudad de Luque.

La agente del Ministerio Público, luego de las investigaciones que se realizaron, confirmó que Bustamante, el pasado 22 de febrero de 2012, se acercó hasta el domicilio en el que se encontraban una mujer y su hija menor de edad, y empleando su habilidad para el engaño se ganó la confianza de ambas, haciéndose pasar como voluntario de una entidad que construye viviendas para personas de escasos recursos.

Una vez que pudo conversar con la dueña de casa, le solicitó a la mujer una fotocopia de cédula de identidad, a fin de iniciar los trámites para la adquisición.

Durante el momento en que la mujer salió de la casa para hacer fotocopias fue aprovechado por el hoy condenado, quien sometió sexualmente a la niña.

El hombre actualmente está recluido en la penitenciaría de Tacumbú.