23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Violador de menor fue sentenciado a 16 años

Un hombre que violó a un adolescente menor de 14 años de edad fue condenado a 16 años de penitenciaría, conforme al fallo de un Tribunal de Sentencia que lo encontró culpable de los hechos punibles de coacción sexual y violación.

La fiscala Gladys Jiménez Ruiz acusó fundamente a Porfirio Giménez Romero, de 47 años, en el marco del juicio oral y público y solicitó la condena correspondiente.

La citada agente fiscal de la Unidad II de San Juan Nepomuceno, en sus alegatos finales refirió que estaba más que probado de que Giménez Romero fue el autor del ataque sexual en que hizo víctima a un chico, en un hecho registrado en julio de 2015. Jiménez Ruiz señaló que el ahora condenado atacó en dos ocasiones a su víctima, consumando en una oportunidad la violación.

El condenado aprovechó que el joven accedió a realizar trabajos de carpida en el patio de su casa y terminó atacado sexualmente.

El Tribunal presidido por el juez Osvaldo Rivas e integrado por los magistrados Carlos López y Antonio Molinas tuvo en cuenta la declaración de la víctima para condenar a Giménez Romero, además del informe médico y de la evaluación psicológica al adolescente.