3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Vinculan a una azafata en caso del sobre bomba hallado en aeropuerto

La mujer fue detenida ayer durante un operativo policial en la terminal. Los investigadores manejan que la misma debía llevar el sobre a Formosa para atentar contra un concejal de esa localidad.

Kenya Denise Acosta (24) fue detenida ayer durante un procedimiento policial en la Terminal de Ómnibus de Asunción. La mujer fue señalada por formar parte de una estructura montada para llevar un sobre con bomba, que fue incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el pasado jueves 15 de setiembre, hasta la localidad de Formosa, para atentar contra un concejal de aquella localidad argentina. En esa oportunidad, se hallaron los elementos explosivos y un manual para fabricar bombas. La detenida trabaja como azafata en una empresa de transporte terrestre que hace viajes a la Argentina.

DELATÓ. Según explicó el comisario Jorge Olmedo, del departamento de Antisecuestro de la Policía, la versión de uno de los detenidos por este caso, Denis Javier Pérez, llevó a los investigadores a poner el ojo en la mujer, de quien sospechan que formaría parte de la estructura que intentaba hacer llegar el paquete hasta el concejal formoseño Hugo Cacho García.

Según el administrador de Aduanas del aeropuerto, la encomienda consistía en un sobre que simulaba tener documentos en su interior, pero luego de ser pasado por el escáner se divisaron circuitos y cables en su interior, por lo que presumieron se trataría de un explosivo.

Para el comisario Olmedo, no quedan dudas de que se trata de un artefacto que, con algunos ajustes, podría detonar y causar un gran daño. "Era un artefacto totalmente ensamblado. Necesitamos un dictamen de la FOPE si es o no letal. Solamente faltaba agregarle los componentes explosivos para que funcione", mencionó el uniformado.

Los paquetes llegaron a Asunción provenientes de Canadá a través de la empresa Fedex y estaban a nombre de Javier Denis Pérez, quien debía retirar la encomienda en Paraguay y luego enviarla hasta Formosa, según las investigaciones. El hombre se encuentra detenido desde el 16 de setiembre y ya fue imputado por la Fiscalía.

PREOCUPADO. El concejal García se mostró preocupado por las versiones que lo señalaban como destinatario del paquete y aseguró que teme por su seguridad y la de sus allegados. "El destinatario era yo. Instalan en mí y en mi familia una gran preocupación", sostuvo el legislador argentino en conversación con Cadenas Clorinda.

"Ojalá se pueda aclarar toda esta situación, no se llegó a cometer el delito de agresión, pero es muy preocupante. ¿Bomba para qué? ¿Bomba para quién? Somos gente de trabajo. Hay malas interpretaciones y las va a haber, pero tengo la conciencia tranquila y espero que hagan todo el trabajo investigativo", agregó el político argentino.