21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de abril de 2017, 12:00

Viñales, más rápido que Márquez; Rins es baja para el gran premio

Austin (EEUU), 22 abr (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue más rápido que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en una tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoG plagada de caídas, como la del también español Alex Rins (Suzuki GSX-RR), baja para la carrera.

Rins se cayó prácticamente al principio de los entrenamientos y se fracturó la muñeca izquierda, lo que le impedirá disputar la carrera de Austin, aunque le permitirá recuperarse mejor de la fractura de astrágalo que sufrió mientras se entrenaba tras el Gran Premio de Catar.

En pista los accidentes fueron una constante, aunque en el caso de Maverick Viñales no fue así y en un final en aumento, logró convertirse en el único piloto que bajó de los dos minutos y cuatro segundos (2:03.979) para completar los 5.513 metros del recorrido y en uno de los pocos que rebajó su tiempo de la primera jornada.

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo se vio así relegado a la segunda posición, a 82 milésimas de segundo de Viñales.

Como él, rebajaron su mejor tiempo Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) para ponerse tercero, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) para ser quinto, o su compatriota Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) para acabar octavo y, por tanto, clasificado directamente para la Segunda Clasificación.

Ese objetivo que no lo lograron Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), Aeix Espargaró (Aprilia RS-GP), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) o Pol Espargaró (KTM RC 16).

En el capítulo de caídas, tras la de Alex Rins, se produjo la del también español Aleix Espargaró, que perdió adherencia en el tren delantero de su Aprilia RS-GP y se fue al suelo sin consecuencias físicas, aunque su moto quedó seriamente dañada en la pista y el piloto tuvo que regresar a su taller a por la segunda moto, con la que acabó de idéntica manera poco después, por los suelos.

A Espargaró le siguieron más tarde el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el británico Sam Lowes (Aprilia RS-GP), también sin daños físicos que resaltar.

Poco después también protagonizó un accidente sin consecuencias, en la curva 18, Marc Márquez, que era líder en la clasificación con su tiempo del primer día, como también el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR), quien en principio pareció hacerse daño pero se acabó recuperando y regresó andando a su taller.

La bajada considerable de la temperatura respecto del primer día pudo ser uno de los factores que influyó en el aumento de los accidentes en esta tercera tanda libre de pruebas y en el hecho de que los tiempos de la primera jornada se resistiesen a ser batidos.

La jornada continuó, pero los percances se convirtieron en el denominador común de la misma, pues Marc Márquez volvió a sufrir una pequeña caída al no poder controlar el latigazo de su Repsol Honda RC 213 V en el momento de abrir el acelerador en el vértice de una curva, una caída un tato extraña pero nuevamente sin consecuencias.

Como también lo fue la que protagonizó Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) en la curva dieciocho a pocos minutos de la conclusión de la tercera tanda de pruebas libres.