28 mar. 2024

Viñales, más rápido que Márquez; Rins es baja para el gran premio

Austin (EEUU), 22 abr (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue más rápido que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en una tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoG plagada de caídas, como la del también español Alex Rins (Suzuki GSX-RR), baja para la carrera.

El pilito español de Moto GP Maverick Viñales de Movistar Yamaha durante la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos el 21 de abril de 2017. El Gran Premio de moto GP se disputará el 23 de abri

El pilito español de Moto GP Maverick Viñales de Movistar Yamaha durante la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos el 21 de abril de 2017. El Gran Premio de moto GP se disputará el 23 de abri

Rins se cayó prácticamente al principio de los entrenamientos y se fracturó la muñeca izquierda, lo que le impedirá disputar la carrera de Austin, aunque le permitirá recuperarse mejor de la fractura de astrágalo que sufrió mientras se entrenaba tras el Gran Premio de Catar.

En pista los accidentes fueron una constante, aunque en el caso de Maverick Viñales no fue así y en un final en aumento, logró convertirse en el único piloto que bajó de los dos minutos y cuatro segundos (2:03.979) para completar los 5.513 metros del recorrido y en uno de los pocos que rebajó su tiempo de la primera jornada.

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo se vio así relegado a la segunda posición, a 82 milésimas de segundo de Viñales.

Como él, rebajaron su mejor tiempo Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) para ponerse tercero, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) para ser quinto, o su compatriota Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) para acabar octavo y, por tanto, clasificado directamente para la Segunda Clasificación.

Ese objetivo que no lo lograron Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), Aeix Espargaró (Aprilia RS-GP), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), Esteve “Tito” Rabat (Honda RC 213 V) o Pol Espargaró (KTM RC 16).

En el capítulo de caídas, tras la de Alex Rins, se produjo la del también español Aleix Espargaró, que perdió adherencia en el tren delantero de su Aprilia RS-GP y se fue al suelo sin consecuencias físicas, aunque su moto quedó seriamente dañada en la pista y el piloto tuvo que regresar a su taller a por la segunda moto, con la que acabó de idéntica manera poco después, por los suelos.

A Espargaró le siguieron más tarde el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el británico Sam Lowes (Aprilia RS-GP), también sin daños físicos que resaltar.

Poco después también protagonizó un accidente sin consecuencias, en la curva 18, Marc Márquez, que era líder en la clasificación con su tiempo del primer día, como también el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR), quien en principio pareció hacerse daño pero se acabó recuperando y regresó andando a su taller.

La bajada considerable de la temperatura respecto del primer día pudo ser uno de los factores que influyó en el aumento de los accidentes en esta tercera tanda libre de pruebas y en el hecho de que los tiempos de la primera jornada se resistiesen a ser batidos.

La jornada continuó, pero los percances se convirtieron en el denominador común de la misma, pues Marc Márquez volvió a sufrir una pequeña caída al no poder controlar el latigazo de su Repsol Honda RC 213 V en el momento de abrir el acelerador en el vértice de una curva, una caída un tato extraña pero nuevamente sin consecuencias.

Como también lo fue la que protagonizó Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) en la curva dieciocho a pocos minutos de la conclusión de la tercera tanda de pruebas libres.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.